Lagardère apuesta por la diversificación multimedia

Le Monde informa de que la multinacional francesa de comunicación Lagardère, especializada hasta ahora en el mercado de las revistas a través de su gran filial Hachette Filipacchi, pretende dar un impulso a su diversificación multimedia. Según fuentes de la compañía, su objetivo es convertirse en «uno de los líderes internacionales de la edición de contenidos a través de todos los medios».

En lo que parece un reconocimiento implícito del agotamiento del mercado tradicional de las revistas impresas, Lagardère anuncia un plan de convergencia entre su área de negocios en el mercado editorial, Hachette Filipacchi Médias (HFM), y su hasta ahora hermana pequeña en el negocio audiovisual, Lagardère Active. A partir de ahora, la marca histórica Hachette se releva a segundo plano y pasa a ser rebautizada como Lagardère Active Média (LAM).

En España, el grupo Lagardère es el principal editor de revistas, tanto por difusión como por inversión publicitaria, a través de su filial Hachette Filipacchi S.A. Actualmente edita 24 cabeceras en nuestro país: 7 semanarios (Diez Minutos, Qué me Dices!, Supertele, Teleindiscreta, Telenovela, Teleprograma, Así son las cosas) , 16 revistas mensuales (ELLE, Car and Driver, Casa Diez, Cocina Diez, Crecer Feliz, Deviajes, Emprendedores, Fotogramas, Qué Leer, Quo, Ragazza, AR- la Revista de Ana Rosa, Mi Casa, Nuevo Estilo, Clio, Xtreme Tuning), un bimestral (Elle Deco) y varias publicaciones de periodicidad diversa. En el negocio editorial, también es propietario de Salvat.

Más:

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

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