Periodistas sin redacción

«Son jóvenes maduros (casi todos andan por los treinta y tantos), viajeros; manejan la tecnología sin ser especialistas, y trabajan los días que haga falta para luego disfrutar de más tiempo libre

Y son grandísimos periodistas, añado.

Periodistas sin redacción, Ciberpaís, El País, 27/11/2008

Relacionado:

8 comentarios sobre “Periodistas sin redacción

  1. 233grados.com El nuevo escenario informativo Jeff Jarvis

    [ En este post, Jarvis resume lo que lleva años explicando y anticipando sobre los nuevos modelos de negocio para la información. Su postura se resume en la idea de que se acabará el monopolio sobre las noticias y que éstas serán productos colaborativos. Jarvis reitera que las funciones esenciales del periodismo son eternas, lo que cambian son los métodos, que se multiplican y ofrecen nuevas perspectivas para transformarse y crecer… ]

    ¿Qué hay de la recopilación de las aportaciones estudiantiles cuando el atentado del 03.11.2008? Ya han transcurrido 24 días…

  2. ¡Y que sean muchos más! (los periodistas sin redacción que sean muchos más si nos traen trabajos tan buenos como los que hace esta gente)

    La verdad que, al margen de la pose de Ander en la cocina que daría para muchos más comentarios, como dicen más arriba da esperanzas leer esto. Me ha encatado la frase de David Beriáin cuando regresa a su pueblo y le enganchan del hombro y le invitan a tomar unas cañas y que cuente sus historias. Debe ser más reconfortante que volver a la redacción. En cualquier caso es realmente dificil vivir fuera de las redacciones y del ritmo que marcan las grandes marcas editoriales, pero esta gente son el ejemplo de periodistas realmente independientes y que hacen unos trabajos de excelente calidad. Es la prueba de que el éxito (en este caso significa trabajar como a uno le venga en gana), la honradez y la humildad conjugan bien.

    Lo dicho, que sean muchos más.

  3. Dani, a mí lo que realmente me parece difícil es lo contrario: vivir dentro de las redacciones y al ritmo que marcan las grandes empresas. Que te lo cuenten a ti, ¿no?

    Y a ver qué pasa con mi pose, hombre, tanta envidia ya.

    (Menudo cachondeíto arrastro con la foto: eso pasa por hacer caso a los fotógrafos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *