Es bien sabido que los medios periodísticos crecen en internet. Sin embargo, no todos lo hacen al mismo ritmo, y ya hay incluso quien comienza a estancarse. Un estudio (.pdf), recién publicado por el Joan Shorenstein Center on the Press, Politics and Public Policy de la Universidad de Harvard, establece que, al menos en Estados Unidos, son los medios digitales de mayor renombre y los alternativos quienes están creciendo a un ritmo mayor. Las ediciones digitales de medios tradicionales de ámbito local crecen también en muchos casos, pero lo hacen a un ritmo significativamente menor.
El estudio consiste en el análisis de la evolución de la audiencia en 160 sitios web de información periodística durante el último año. Los resultados apuntan a que, mientras que los diarios digitales más grandes (The New York Times, Washington Post y USA Today) han crecido en ese tiempo a un ritmo del 10%, las ediciones en internet de buena parte de la prensa de ciudades medianas e incluso grandes ha perdido audiencia. Este mismo fenómeno se reproduce en el caso de las televisiones, donde las webs de las grandes cadenas (CNN, ABC, CBS, NBC, MSNBC y Fox) han crecido un 30%; frente a ellas, las webs de televisiones y radios locales ganan también audiencia, pero mucho menos.
Con todo, el mayor ritmo de crecimiento se detecta en sitios web no convencionales. La audiencia de los buscadores, proveedores de servicios, agregadores y blogs crece con más rapidez que la de las webs de medios tradicionales, tanto impresos como audiovisuales.
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Bueno, desde cunoticias vamos a intentar ir como minimo a la zaga de los norteamericanos, a ver si se nota que el mercado español se pone las pilas.
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