Cuando apenas se ha cumplido un año desde su anterior rediseño, Lavanguardia.es estrena hoy nueva cara. Y esta vez el cambio es profundo.
A primera vista, los detalles más destacados son:
– Renovación de la cabecera: la web se independiza y renuncia por primera vez a la imagen de la cabecera impresa, apostando por una tipografía más moderna y adoptando la denominación Lavanguardia.es (hasta ahora, se refería a sí misma como ‘La Vanguardia.es‘). Asimismo, sustituye la anterior barra de secciones ‘flotante’, de dudosa usabilidad, por una nueva doble barra de navegación horizontal estática, similar a la que usa por ejemplo Elpaís.com.
– Cambio de familia tipográfica para las noticias. Se sustituye la anterior Trebuchet por una familia de letras Arial. El color de los enlaces se aclara con respecto al diseño anterior y adopta un azul más pálido, al estilo también de Elpaís.com.
– Mejor organización modular de la portada, estructurada en cuatro ‘pisos’: 1) información de última hora, 2) participación, 3) opinión y especiales, y 4) servicios comerciales.
– Protagonismo del vídeo como formato periodístico, tanto en portada como en las noticias.
– Incorporación sistemática de los enlaces, incrustados en el texto de las noticias. De momento, los enlaces parecen exclusivamente autorreferenciales; es decir, envían a otras noticias previamente publicadas por la propia Lavanguardia.es.
– Apuesta por la interactividad, sobre todo a través de una macrosección denominada «El lector opina» donde, por el momento, se reúnen las cartas de los lectores, encuestas, foros, comentarios, fotogalerías de lectores, concursos y juegos.
Más:
- – Lavanguardia.es pule su diseño (e-periodistas, 13/06/2006)