El portugués ‘Público’ abandona el modelo de pago

El diario Público de Lisboa anuncia que, desde hoy, abandona el modelo de pago para sus contenidos procedentes de la edición impresa, a excepción de las columnas y artículos de opinión. Además, el diario ha aprovechado para pulir ligeramente su diseño en la web.

Quienes deseen seguir como suscriptores de este diario portugués seguirán pagando una cuota de 50 euros al año. A partir de ahora, esta suscripción da acceso a la versión en PDF del diario impreso, así como a la posibilidad de ampliar fotografías y anuncios. Asimismo, los suscriptores tienen acceso desde ahora a la hemeroteca de la edición digital, que se remonta hasta el 1 de marzo de 1999; los textos de la edición impresa, también accesibles, sólo alcanzan sin embargo hasta el 8 de enero de 2005.

Esta renuncia al modelo de pago protagonizada por Público, líder de la prensa en Portugal, supone un nuevo ejemplo del fracaso de ese modelo de negocio en los diarios digitales de información general. En el caso de España, el diario El País, el único que llegó a tener un modelo de pago total en nuestro país, protagonizó una marcha atrás similar en junio de 2005.

Más:

2 comentarios sobre “El portugués ‘Público’ abandona el modelo de pago

  1. Yo sigo sin entender por qué todavía hay periódicos que no incluyen su contenido en la web, o lo mantienen de pago. ¿No sería mucho más efectivo abrirlos, permitir enlaces, ganar lectores…? Me da rabia especialmente no poder ver o enlazar las entrevistas de la Contra, de La Vanguardia. Hasta Arcadi Espada tiene problemas para enlazar en su blog sus propios artículos de El Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *