Las siete características del periodismo digital, en un libro

webjornalismo Siete conceptos, siete autores, siete países. Con este carácter misceláneo, se publica hoy en Portugal el libro Webjornalismo. 7 características que marcam a diferença.

El libro, coordinado por el profesor de la Universidade da Beira Interior João Canavilhas, es una reflexión coral sobre los conceptos fundamentales del periodismo digital, ciberperiodismo, webperiodismo, o como quiera que lo llamemos.

Al margen de quien esto escribe, la nómina de autores es de primera:

Capítulo 1
Hipertextualidade: Novas arquiteturas noticiosa
s, por João Canavilhas (Portugal)

Capítulo 2
Multimedialidade: Informar para cinco sentidos, por Ramón Salaverría (España)

Capítulo 3
Interatividade: Definições, estudos e tendências, por Alejandro Rost (Argentina)

Capítulo 4
Memória: Jornalismo, memória e história na era digital, por Marcos Palacios (Brasil)

Capítulo 5
Instantaneidade: Efeito da rede, jornalistas mobile, consumidores ligados e o impacto no consumo, produção e distribuição, por Paul Bradshaw (Reino Unido)

Capítulo 6
Personalização: Análise aos 6 graus, por Mirko Lorenz (Alemania)

Capítulo 7
Ubiquidade: O 7.º princípio do jornalismo na era digital, por John V. Pavlik (Estados Unidos)

El libro se ha publicado en formato impreso para Portugal, pero también puede descargarse gratuitamente en PDF [3,8 MB]. Que ustedes lo disfruten.

Comparte:

FacebookTwitterGoogleLinkedIn


Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Publicado en publicaciones
Un comentario en “Las siete características del periodismo digital, en un libro
1 Pings/Trackbacks para "Las siete características del periodismo digital, en un libro"
  1. […] Capítulo 1Hipertextualidade: Novas arquiteturas noticiosas, por João Canavilhas (Portugal)Capítulo 2Multimedialidade: Informar para cinco sentidos, por Ramón Salaverría (España)Capítulo 3Interatividade: Definições, estudos e tendências, por Alejandro Rost (Argentina)Capítulo 4Memória: Jornalismo, memória e história na era digital, por Marcos Palacios (Brasil)Capítulo 5Instantaneidade: Efeito da rede, jornalistas mobile, consumidores ligados e o impacto no consumo, produção e distribuição, por Paul Bradshaw (Reino Unido)Capítulo 6Personalização: Análise aos 6 graus, por Mirko Lorenz (Alemania)Capítulo 7Ubiquidade: O 7.º princípio do jornalismo na era digital, por John V. Pavlik (Estados Unidos)  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*