Periodismo integrado. Convergencia de medios y reorganización de redacciones

Ya está en las librerías Periodismo integrado. Convergencia de medios y reorganización de redacciones. En el marco del X Congreso de Periodismo Digital de Huesca, Samuel Negredo y el abajo firmante hemos presentado por fin el libro al que hemos dedicado horas y horas de trabajo en los últimos meses.

Siempre me ha parecido fuera de lugar que un autor glose el libro que ha escrito; creo que es el libro quien debe hablar por sí solo a los lectores o, en todo caso, deben ser los lectores quienes analicen las aportaciones y carencias de la obra. Por eso, no me extenderé en esta nota. Si usted está interesado por el contenido, pásese por la web del libro o eche un vistazo a esta breve presentación de los capítulos y contenidos principales:

También puede descargar gratuitamente un capítulo: el que dedicamos al caso de The Daily Telegraph [.pdf, 213 kb]. Se trata de uno de los ocho modelos de referencia mundial que hemos descrito en el libro, junto con los del Tampa News Center, Schibsted, Grupo Estado de S. Paulo, The New York Times, Guardian Media Group, Clarín y Financial Times.

A partir de esos casos, en el libro abordamos a fondo el qué, el cómo y el para qué de la convergencia en los medios, proponiendo criterios y procedimientos para reorganizar las empresas periodísticas, con el fin de convertirlas en organizaciones informativas del siglo XXI. Hemos intentado, en suma, no sólo plantear preguntas, sino ofrecer también un buen puñado de respuestas prácticas.

Si, una vez leído, quiere debatir sobre los contenidos, aquí tiene los comentarios. Hablemos.

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in publicaciones
5 Comments » for Periodismo integrado. Convergencia de medios y reorganización de redacciones
  1. Nuno dice:

    Enhorabuena! Felicidades por el trabajo bien hecho.
    Abraço e até breve,
    Nuno

  2. Felicidades por el libro. Estoy segura que trae muchos aportes de interés. Qué bueno que exista material innovador para debatir. Saludos.

  3. . dice:

    Parabéns pela publicação. Como faço para comprá-lo? Vivo no Brasil.

  4. Obrigado pelo interesse no livro. Ele pode ser comprado já em diversas livrarias espanholas de internet; você tem tudas as referenças na web do livro: Periodismointegrado.com.

    Por enquanto, a loja virtual mais grande que vende o livro e, acredito, que oferece distribução internacional, é a Fnac. Ela tem o livro a venda em este endereço.

  5. dburgui dice:

    Muchas felicidades Ramón y Samuel por el alumbramiento de este libro, que sé de buena mano que le habéis dedicado muchas horas y esfuerzos. Tiene muy buena pinta lo poco que he podido ver/leer.

    Espero hacerme con un ejemplar en breve.

    Un fuerte abrazo.

1 Pings/Trackbacks for "Periodismo integrado. Convergencia de medios y reorganización de redacciones"
  1. […] Periodismo integrado. Convergencia de medios y reorganización de redacciones, salaverria.es, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*