Prensa francesa: más lectores, menos compradores

Los diarios franceses han sumado un 7,7% más de lectores entre julio de 2007 y junio de 2008, según un estudio publicado hoy por Audipresse y del que da cuenta Le Monde. Sin embargo, en ese mismo período la venta de periódicos ha descendido un 1,8%, según datos de la OJD francesa, que certifica las cifras de difusión.

La explicación a esta aparente paradoja la da Xavier Dordor, director general de Audipresse: «Las elecciones locales han estimulado a los lectores. Con el mismo número de compradores, el interés por el contenido publicado aumenta la tasa de difusión de los diarios«.

Mala cosa cuando ni siquiera el aumento en el número de lectores hace crecer las ventas…

Relacionado:

Ligero respiro para la prensa francesa en 2007, e-periodistas, 13/03/2008
Francia: la caída de la prensa impresa continúa, e-periodistas, 29/05/2007

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general
2 Comments » for Prensa francesa: más lectores, menos compradores
  1. Más lectores. Menos compradores. De momento, los árboles franceses respiran más tranquilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*