Estaremos permanentemente conectados

¿Qué podemos decir del futuro de la red?
Creo que la red abandonará el concepto de estar vinculada al ordenador y pasará a ser ambiental. El acceso pasará a tener lugar en cualquier lugar, en cualquier momento. Algo muy parecido a lo que ocurre con la telefonía móvil. Estaremos permanentemente conectados.

Más en esta entrevista (en portugués) que me realizaron hace unos días y publica hoy Gazeta Online (Vitória, Espirito Santo, Brasil).

Relacionado:

La integración de redacciones en Brasil es una fiesta, e-periodistas, 11/09/2008

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

3 Comentarios en “Estaremos permanentemente conectados
  1. Pues como no llevemos unas gafas en plan “Misión Imposible” no se de que manera vamos a sustituir las pantallas y los ordenadores de nuestra vida a la hora de estar conectados. Un saludo

  2. No hombre sí, me imagino que te referirás con eso de “estar conectado a todas horas” a un aparato electrónico parecido a un dispositivo móvil, de fácil acceso a la red, y en el cual poder visualizar cualquier tipo de contenido sin los problemas de conexión actuales. Perdona pero no he podido leer en resto de la entrevista… Ciao!

  3. dburgui dice:

    Jo, qué miedo, Ramón. Espero que no sea así en el futuro porque yo en el presente ya me paso gran parte del día conectado. Me voy a echar a perder. La entrevista está interesnte. Hay algunas cosas que son demasiado “portuguesas” para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*