Así serán los nuevos diarios digitales regionales de Vocento

El próximo 28 de junio[ver actualización abajo], las ediciones digitales de El Correo de Bilbao y Sur de Málaga estrenarán un nuevo diseño. Con ello, el grupo Vocento comenzará un plan para renovar las ediciones digitales de sus doce diarios regionales, cuyo último rediseño general concluyó en septiembre de 2006.

El nuevo diseño, mucho más ordenado y navegable que el anterior gracias a la barra de navegación horizontal, se caracteriza por una ampliación de formato (de 800 a 1.024 píxeles de ancho) y por una apuesta más decidida por el vídeo. También amplía las posibilidades interactivas para los lectores, con votaciones y comentarios en las informaciones. En cuanto a contenidos, el sitio mantiene esencialmente su oferta actual, basada en la información de última hora, las noticias procedentes del diario impresos, varios dosieres temáticos y algunos blogs de periodistas.

El Correo Digital ha preparado esta infografía para explicar las principales características de su nuevo diseño.

Diseño actual

NUEVO DISEÑO

Ampliar
Ampliar

Relacionado:


Actualización (25/06/2007).- El estreno de las nuevas webs de Vocento se adelanta un par de días respecto de lo previsto. El nuevo El Correo Digital se estrenará mañana, día 26. El nuevo Sur, por su parte, aparecerá al día siguiente, día 27.

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general
1 Comment » for Así serán los nuevos diarios digitales regionales de Vocento
  1. PeriodistasSolidarios dice:

    A los compañeros botados hace unas semanas del que era el periodico mas importante de la region central de Venezuela no les quedo otra que montar un blog y empezar desde 0.
    Esta idea puede ser copiada por otros tantos. Mientras disfrutamos gracias a ellos de lo que no nos dejan publicar por culpa de la actual linea editorial, que nos amordaza teniendo en la cabeza a un señor que no conoce nada del periodismo y que con aproximadamente 2 centenares de policias armados tomó el medio con violencia, con la ayuda del Gobernador de Aragua. Los coompañeros venezolanos marcaron la pauta en ese sentido con

    loquenopublicaelsiglo.blogspot Tulio «CAIN» Capriles Mendoza, violento, paranoico y poseedor de un evidente «Complejo de Edipo» ha instalado un régimen de terror apoyado por Didalco «MERMELADA» Bolívar quien está obsesionado con los varones Capriles.

    También las zonas aledañas a ese medio de comunicación impreso sufren por el acoso policial.

    Que fortuna contar con medios digitales de avanzada que nos permitan conocer toda la verdad que
    medios regulares no nos dejan conocer, especialmente cuando están sujetos a las óredenes de los políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*