Proyectos franceses para promover revistas en internet

Le Figaro informa del próximo lanzamiento en Francia de algunas iniciativas que buscan potenciar el mercado de las revistas en internet:

Monkiosque.fr. Creado en mayo de este año, se trata de un quiosco digital de revistas promovido por la empresa Cyber Press Publishing. Este sitio permite hojear numerosas revistas en formato reducido, acceder a sumarios y, por supuesto, comprar ejemplares completos. El sitio web explica con sendos vídeos el sistema de consulta y adquisición de revistas.

HDS Digital. Se trata de la nueva división para internet de Hachette Distribution Services, que ofrecerá un catálogo de 500 revistas del grupo. Su lanzamiento está previsto en septiembre.

Presse France. Sitio web en pruebas que propone a las empresas editoras incluir sus publicaciones en un catálogo de internet con revistas en PDF. Estos facsímiles digitales, lejos de ser simples reproducciones estáticas de las revistas, ofrecerán algunas opciones de navegación hipertextual (para hacerse una idea de esas posibilidades, consulte la versión eMprint del Columbia Missourian).

Más:

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*