Tendencias web en EEUU: crecen las redes sociales, los blogs y lo local

Washingtonpost.com, 04/04/2006
Fuente: New Trends In Online Traffic (Washingtonpost.com, 04/04/2006)

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general
3 Comments » for Tendencias web en EEUU: crecen las redes sociales, los blogs y lo local
  1. nauta dice:

    Profesor: ¿Qué crece más? ¿La cantidad de usuarios nuevos de internet, en ingles o la de usuarios nuevos de Google, en inglés?

    Cómo cree reaccionen las grandes marcas si la red ya no puede seguir creciendo a ritmos acelerados en mercados como el norteamericano o europeo…

    Un abrazo

  2. Los países anglosajones –a excepción quizá de algunos pequeños países insulares del Pacífico y del Caribe– ya han alcanzado niveles prácticamente máximos de penetración de Internet. A modo de ejemplo, según Internet World Stats, el 68’5% de los estadounidenses eran usuarios activos de Internet en diciembre de 2005.

    Estas cifras de uso probablemente seguirán creciendo en los próximos años, pero lo harán de manera mucho más lenta y modesta de como lo ha hecho en los últimos años. Así pues, puede decirse que Internet en los países más avanzados de habla inglesa prácticamente ya ha tocado techo.

    Los datos publicados por Washingtonpost.com, tomados a su vez de comScore Media Metrix, establecen que Google sigue creciendo de manera notable (el 21% en el último año) entre los usuarios norteamericanos.

    Así pues, la respuesta a tu primera pregunta es clara: crecen mucho más los usuarios nuevos de Google, en inglés.

    En cuanto a tu segunda pregunta sólo se me ocurre una respuesta: ni idea. 😉

  3. Soy estudiante de periodismo y leo hoy, día 23 de abril, una entrevista en El País a Kapuscinski. Entre otras ideas interesantes, me llaman la atención dos: que con la tecnología, el progreso, surge el individuo al que deja de interesarle el Otro, es decir, su colectividad. En segundo lugar, que el periodismo de hoy progresivamente desplaza el reportaje en favor de las «pequeñas noticias sin contexto».
    Me parecen muy interesantes estas ideas y me pregunto ¿aprendemos nuevas técnicas de comunicación para un lector que se va habituando a mayor información con menos palabras o conformamos a ese mismo lector a una información cada vez más insustancial?
    Por último, y perdón por la extensión, me gustaría que, si es tan amable y puede, me orientase sobre qué bibliografía es interesante sobre el tema de la posición del lector a partir de los nuevos medios.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*