Los lectores de noticias aumentan más que los de weblogs en EE.UU.

Un par de estudios recientes sobre audiencias de Internet en Estados Unidos apuntan un dato interesante: el ritmo de crecimiento de las audiencias es mayor en los cibermedios convencionales que en los weblogs.

Según el primero de los estudios, desarrollado por Nielsen Net Ratings y la Newspaper Association of America (NAA), más de 55 millones de personas visitaron un periódico digital en noviembre de 2005. Esta cifra, condicionada por la excepcional demanda informativa que produjo por aquellas fechas el huracán Katrina, equivale al 36% de todos los usuarios de internet estadounidenses que se conectan desde casa y desde el trabajo. El tiempo medio de navegación por periódicos digitales fue de 42 minutos.

Frente a este crecimiento de la audiencia de los periódicos digitales, la consultora Gallup ha dado a conocer otro estudio [Blog Readership Bogged Down] en el que se afirma que el número de lectores de weblogs apenas ha crecido en el último año en Estados Unidos. Frente al crecimiento exponencial de weblogs –30 millones actualmente, según el estudio–, apenas el 20% de los americanos afirman consultar weblogs de vez en cuando.

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