El Ministerio de Defensa menosprecia el ciberperiodismo

Internet sigue siendo un medio de segunda. Al menos, así lo cree el Ministerio de Defensa, quien acaba de convocar los Premios Defensa 2006 (BOE, 2/12/2005), destinados a reconocer los mejores trabajos académicos y periodísticos «sobre cuestiones relacionadas con la defensa, la paz, la seguridad, la geografía y la historia militar«.

Ahora bien, ¿qué entiende el Ministerio de Defensa por periodismo? Prensa escrita, radio y televisión. Punto.

Si en algún momento usted ha sido autor de un warblog, ha mantenido un blog sobre conflictos internacionales, ha elaborado para un cibermedio secciones especiales sobre conflictos bélicos, o se ha esforzado en hacer un buen infográfico multimedia sobre temas militares, olvídese: usted no es un periodista digno del Premio Defensa 2006. Al menos, así lo cree el Ministerio.

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general
3 Comments » for El Ministerio de Defensa menosprecia el ciberperiodismo
  1. Anonymous dice:

    Vergonzoso! Simplemente. Más de 7,4 millones de personas visitan elmundo.es. Señor ministro, conoce algún producto susceptible de aplicarse en el mercado de la información con tanta fidelidad, respuesta y frecuencia de usuarios???? Eso en un mercado con un 30% de penetración. IMAGINE, con un 80%…

  2. Esto va en línea con el estatuto del periodista, porque obliga a los periodistas a pertenecer a medios de comunicación para obtener este reconocimiento profesional.

  3. Prémios BLoPEs 2005

    Los Prémios BLoPEs (uno BLoPE es uno blog en portugués o español en el área de la Educación) pretenden divulgar e incentivar la utilización de la importante herramienta que es uno blog en la Educación.

    Pretendemos que estos prémios seam una marca de respeto y reconocimiento del trabajo que los educadores tuvieron durante el año, que sus contribuciones y trabajo seam más reconocidas por la comunidad.

    Es decir, el proceso de entrega de prémios pretende ayudar a aumentar la importancia de los blogues en la educación y ayudar a volver ese excelente trabajo conocido por la población por regla general, bien como servir de mote de inspiración para lo que es posible hacer con el poder de los EduBlogs por parte de alumnos y educadores por regla general.

    Quiere esté en el campo de la educación o tenga conocimiento de alguien que piense merece que su trabajo tenga reconocimiento, nombro-los para los Prémios BLoPEs 2005, a través de este blog o enviando uno correo electrónico para premios2005@blopes.com! En esta primera edición, cada persona puede nombrar hasta 3 blogs por categoría.

    Fechas: Hasta Enero, será la altura de efectuar los nombramientos y en Febrero, serán las votaciones para la elección de los mejores de cada categoría.

    En Marzo, habrá la votación para lo Mejor del Año 2005 entre los vencedores de las diferentes categorías.

    PARTICIPE!

    Y las categorías son:

    * Mejor Blog hecho por una escuela
    (utilización de los blogs en el proceso enseñanza aprendizaje)

    * Mejor Blog hecho por un profesor

    * Postagem, recurso o presentación más influyente

    * Mejor Blog, servicio o programa al servicio de la educación

    * Mejor Blog de Ciencia/Científico

    * Mejor Blog de una biblioteca/bibliotecario

    * Mejor Blog de un museo/museólogo

    * Mejor Blog hecho por un niño

    * Mejor Podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*