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Un estudio revela que en EEUU se ralentiza el crecimiento de Internet como fuente informativa

La audiencia de los medios de comunicación en Internet aún no ha tocado techo, pero su velocidad de desarrollo ha comenzado a ralentizarse. Esa es una de las conclusiones a las que llega el último estudio titulado «Public’s News Habits Little Changes by September 11» que hizo público ayer domingo el norteamericano Pew Research Center for the People & the Press C+ info).

Según ese estudio, el medio que sale mejor parado en EEUU es la televisión, el único que consigue aumentar sus cifras de audiencia. Frente a ella Internet se estanca como fuente de información periodística y la prensa impresa continúa con su declive. El estudio afirma que en 2002 un 35% de los norteamericanos acude en busca de noticias a Internet al menos una vez por semana; esto supone un exiguo crecimiento de dos puntos respecto del 33% registrado en el año 2000. Otros usos como el correo electrónico, sin embargo, han experimentado un crecimiento mucho más significativo: del 54% en 2000 al 66% en 2002. A la pregunta de qué es lo que más valoran los internautas de las noticias en Internet, el valor más destacado es, con un 89% de las respuestas, la inmediatez y la información. La exactitud se sitúa justo por detrás con un 88%.

El estudio contiene muchos otros datos que quizá otro día, con más tiempo, analizaremos. Hoy el tiempo me lo impide…

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

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