Parto hacia Sao Paulo para dictar, en las próximas dos semanas, sendos cursos sobre gestión de nuevos medios y técnicas ciberperiodísticas en el Master em Jornalismo – Gestão de Empresas de Comunicação y en el Master em Jornalismo Digital Multimídia, que organiza el Instituto Internacional de Ciências Sociais (IICS).
Entre otros materiales de trabajo, he preparado una web de apoyo con Recursos de internet para periodistas. Puede que resulte de utilidad para los lectores de este blog.
Por cierto, a la hora de recopilar servicios y herramientas digitales para esa web, me he encontrado con un dato impresionante: Google ya suma al menos 90 aplicaciones diferentes (!!!). Y eso que seguro que me he dejado alguna en el tintero.
Ramón, si me permites, dos matizaciones:
El nuevo buscador de Microsoft, y que está causando mejor impresión que los anteriores, es Bing.
Y ya que los cursos son en Brasil, quizás deberías incluir entre las redes sociales a Orkut, el más popular en Brasil (al menos hasta hace poco).
Bien visto, Mikel. Se me había pasado por alto lo de Bing (lo tenía incluido en su denominación anterior de Live Search).
En cuanto a Orkut, ya lo tenía anotado precisamente en la sección dedicada a «Google completo», pues se trata de su red social. Y, en efecto, es especialmente popular en Brasil.
Gracias por el apunte. 😉
Ramón, muchas gracias por compartir este recurso, de verdad es múy útil. Muchos saludos, Lyudmyla.
Hice un estudio comparativo sobre el diario Clarín de la Argentina y el Gobierno (agosto 2006 vs. agosto 2009) que les puede interesar. Sirve para entender cómo es la relación entre el mayor grupo de medios argentinos y el gobierno de los Kirchner.
El sitio donde pueden ver el estudio Clarín-Gobierno es:
delkiosco.blogspot.com
Buen viaje y suerte. Te paso mi nuevo blog, quizás les interese, con datos desde adentro del mundo de los medios en la Argentina.
Gracias y adelante
Héctor