El gigante no para de crecer. Google está a punto de dar un nuevo paso en su competencia publicitaria con los medios tradicionales. Si hasta ahora han sido los periódicos quienes han vivido con zozobra el creciente poderío publicitario de Google a causa de sus AdWords, ahora le toca el turno a la radio.
Según desvela el blog Digital Micro Markets, de ZDNet, dentro de pocas semanas Google pondrá en marcha el rumoreado lanzamiento de su nuevo servicio publicitario radiofónico: Google Audio Ads. Según esta nueva información, Google adoptará un modelo de gestión publicitaria similar al que acaba de aplicar Yahoo! en su alianza con 176 diarios locales norteamericanos. Mediante ese sistema, los anuncios de Google comenzarán a escucharse en las emisoras de radio afiliadas. Al parecer, Google dispone ya de contratos de gestión publicitaria con 800 emisoras en Estados Unidos, si bien a corto plazo pretende llegar a acuerdos con nada menos que 5.000 emisoras de aquel país. Y luego, quién sabe.
Una razón más para el desasosiego en los medios.
Actualización – 08/12/2006: La noticia se confirma.