Apenas 60.000 euros de beneficio operativo en el primer semestre de 2006. Una cifra ridícula para una multinacional de la comunicación, pero todo un símbolo de los nuevos vientos que comienzan a soplar a favor de Internet. Prisacom, la división de medios digitales de PRISA, ha publicado hoy sus últimas cifras de negocio y ésa es la noticia: aunque por reducidísimo margen, por primera vez desde su fundación en el año 2000, abandona los números rojos.
Elpaís.es da más datos:
Prisacom, la división digital del Grupo PRISA, ha incrementado sus ingresos un 47,3 % y alcanzado beneficios a nivel operativo de
0,0060,06 millones de euros frente a una pérdida de 2,99 millones en los primeros meses de 2005, según los resultados del grupo de comunicación correspondientes al primer semestre de 2006.
Prisacom registró unos ingresos de explotación hasta junio de este año de 14,28 millones de euros frente a los 9,69 millones del mismo periodo de 2005, lo que significa un incremento del 47,3%. El beneficio antes de impuestos o EBITDA ascendió a un millón de euros frente a las pérdidas de 1,85 millones registradas en junio de 2005.
Más:
- – La división digital de PRISA entra en beneficios por primera vez en su historia (Elpaís.es, 24/07/2006)
Como periodista que trabaja en un medio online no puedo más que alegrarme. Parece la aventura digital y el periodismo de 2ª clase serán terminos a olvidar, aunque sea sólo porque las empresas comienzan a dar beneficios y nos tendrán más cuenta.
Corrección: durante las primeras horas del día 24 de julio, Elpaís.es informaba que el beneficio de Prisacom durante el primer semestre de 2006 era de 0,006 millones de euros. Al final del día, esa cifra se ha corregido y ha pasado a ser de 0,06 millones de euros.
De acuerdo con esa corrección, he actualizado también la cifra que encabeza mi nota: 60.000 euros.