Leonard M. Apcar, director de NYTimes.com, ha explicado lo que buscaban con el nuevo diseño, en marcha desde el pasado domingo 2 de abril: «Our goal when we set out to redesign The Times Web site more than a year ago was to make experiencing The New York Times online simpler and more useful«. A la luz del resultado, además de simpleza y facilidad de uso, también han construido una fórmula editorial que se adapta muy bien al nuevo entorno de la prensa digital.
De entrada, ha ampliado el formato de la publicación –ha abandonado el estándar de 800 píxels por el de 1.024–, lo que le permite mayor versatilidad arquitectónica. Curiosamente, mientras los medios impresos empequeñecen en todo el mundo, los cibermedios adoptan cada vez formatos más grandes; toda una metáfora de lo que está ocurriendo. En España todavía no ha llegado está tendencia a la prensa digital, pero seguro que no tardará (el rediseño presentado hace un mes por el argentino Clarín así lo anuncia).
Además del formato, NYTimes.com también ha ampliado el ámbito de su información. Ahora, junto con las noticias, se ofrecen listas de los artículos más reenviados por correo así como de los más comentados por los blogs. También se percibe un notable impulso a la información multimedia y a los servicios personalizados, que se engloban en la sección MyTimes, a día de hoy todavía en fase de desarrollo.
NYTimes.com, 04/04/2006, 9.50 am [GMT +1h.]
Más:
- – A Letter to Our Readers, por Leonard M. Apcar, Editor in Chief (NYTimes.com, 02/04/2006)
– Redesign Tour [flash], (NYTimes.com, 02/04/2006)
Algo se ha comenzado a mover, y mucho, en la Prensa digital. Esta etapa-evolución coincide, curiosamente, con el palpable auge de lectores on line, en detrimento de los de papel (podéis comprobarlo en esta noticia que hoy publica El Mundo.
Me sorprende, a estas alturas, lo ‘avestruces’ que se siguen mostrando editores y directores de periódicos de-los-de-toda-la-vida, empeñados en negar un futuro que ya es presente.
Dijo la zorra a las uvas: «Bah, están verdes».
(No hay peor ciego que el que no quiere ver).
Cool blog, interesting information… Keep it UP Kids humidifier 1eli lilly cialis Interior designer sandiacre Hydrocodone line what is fioricet cholesterol Florida share time propecia order E1 accounting system Boot n scootin boogy Affordable alternative health insurance Free best generic meridia