La Comisión Europea analiza los retos de la industria editorial

Hoy se reúnen en Bruselas editores de diarios de ocho países europeos, entre ellos España, invitados por Viviane Reding, responsable del área de Medios y Sociedad de la Información de la Comisión Europea. En la reunión se analizará la respuesta de la prensa escrita a los retos planteados por la publicación en internet, la digitalización y la creciente competencia en los mercados publicitarios.

Esta reunión forma parte del proceso de consultas abierto por la Comisión Europea para encontrar formas de incentivar la competitividad del mercado editorial a escala continental. Como marco de esas consultas, se ha elaborado un estudio [PDF] que describe la situación actual del mercado editorial en Europa, y donde se reclama innovación y reformas estructurales en la industria editorial.

Ese documento de trabajo analiza los obstáculos para adoptar las tecnologías digitales, los modelos de negocio y los sistemas de protección a la propiedad intelectual, las estructuras empresariales en el sector de los medios, las diferencias entre sistemas regulatorios y las normas publicitarias.

Los resultados de estas consultas se presentarán el 6 de diciembre, en una cumbre de editores en Bruselas.

Más:

What challenges for the publishing industry in the digital age? Commission opens public consultation (European Comission, 20/09/2005)
Strengthening the Competitiveness of the EU Publishing Sector [PDF] (Commission of the European Communities, 22/09/2005)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *