ABC renueva hoy su diseño en Internet
El diario ABC presenta desde hoy una imagen renovada en Internet. Un par de días después de desvelar el rediseño de su edición impresa, lanzada el pasado domingo 22 de septiembre, el veterano periódico madrileño ha puesto hoy en la Red una versión remodelada de su sitio web.
La nueva web, aunque no introduce cambios formales profundos, sí que resuelve sensiblemente ciertos problemas de la anterior. En particular, supera quizá la mayor laguna que pesaba sobre la versión antigua: la lentitud. Ahora la navegación resulta mucho más ágil y las páginas cargan con gran rapidez. Para conseguirlo, se ha prescindido del anterior sistema de menús desplegables que provocaba esperas interminables. Esta apuesta por la rapidez de carga era un cambio imprescindible para competir con otros medios como El País o El Mundo, cuya navegación resultaba hasta ahora mucho más eficaz.
Asimismo, la legibilidad ha mejorado. Se ha aumentado el tamaño de la tipografía en los textos y las páginas aparecen más limpias en general, hecho que contribuye a que las páginas pesen menos.
Por lo demás, los cambios formales no parecen ser demasiados. Los contenidos de la edición impresa, lógicamente, se organizan conforme a la nueva estructura de secciones del diario impreso, y se mantienen los canales temáticos (cultural, ciclismo, fútbol, finanzas, inmobiliario, motor, mujer…), los servicios (hemeroteca, clasificados, foros, correo, encuestas…) y la tienda de productos.
NOTICIAS RELACIONADAS |
– Especial Nuevo ABC, ABC (23/09/2002)
DOCUMENTACIÓN |
– ABC