— Artículos en otras publicaciones [31]

Todas las publicaciones [193]


2017

Salaverría, R., & Gómez Baceiredo, B. (2017). Spain media landscape [online resource], European Journalism Centre.   [In press]

2016

Salaverría, R. (2016). Dos décadas digitalesLa Gaceta de Tucumán (Argentina), 25 septiembre, (cuaderno La Gaceta Literaria) p. 4. [HTML]

2015

Salaverría, R. (2015). El cambio gravitatorioNuestro Tiempo, 689: 79.

2014

Salaverría, R. (2014). El periodismo en 2014: balance y tendenciasCuadernos de Periodistas, diciembre 2014, pp. 9-22. [PDF, 204 kb]

Salaverría, R. (2014). Navegar por la web. Apuntes de Familia, 26: 24-25. (ISSN: 1794-502X)

Salaverría, R. (2014). Un hito histórico. El Periódico de Catalunya, 15 noviembre 2014. [PDF en español, diario impreso] [Versió català]

2011

Salaverría, R. (2011). Una función relevante. La Vanguardia, 29 agosto 2011.

Salaverría, R. (2011). Crisis y periodismoPeriodistas FAPE, 24: 16-17. [PDF]

2010

SALAVERRÍA, Ramón; NEGREDO, Samuel (2010) The Daily Telegraph: el modelo de referenciaSala de Prensa, 14, mayo 2010, año XI, vol. 6.

2009

SALAVERRÍA, R. (2009) “Aprendiendo el arte de comunicar la ciencia”, Atejoka (revista de Eusko Ikaskuntza – Sociedad de Estudios Vascos), 12, septiembre 2009: 3.

2008

SALAVERRÍA, Ramón (2008) “Aprendamos a enseñar con tecnología”, El Mundo, 21 mayo 2008.

SALAVERRÍA, Ramón (2008) “Comunicar en la Web 2.0”, Entrejóvenes, núm. 105, pp. 30-31. (ISSN: CES – 1000968; edita: Asociación Diomira, Barcelona).

2007

SALAVERRÍA, Ramón (2007) “Convergencia no es recorte”, Periodistas FAPE, núm. 8, p. 6.

SALAVERRÍA, Ramón (2007) “Por qué leer en la era de internet”, Calle 45 (Revista del Colegio Mayor Larraona, Pamplona), pp. 12-16.

2006

SALAVERRÍA, Ramón (2006) “El futuro de los diarios se escribe en papel (electrónico)”Perspectivas del mundo de la Comunicación, nº 35, julio-agosto, pp. 6-7.

SALAVERRÍA, Ramón (2006) “Formar periodistas en la era de internet”Global (Revista de la Fundación Global Desarrollo y Democracia, República Dominicana), 14: 96-99 [Informe especial].

SALAVERRÍA, Ramón (2006) “El periodismo ante el reto digital”Istmo (Universidad Panamericana, México D.F.), 284, mayo-junio 2006: 48-50.

SALAVERRÍA, Ramón (2006) “Nueva década, nuevos retos”, Diario del AltoAragón, 2 marzo 2006, p. 10.

2005

SALAVERRÍA, Ramón (2005) “Los cibermedios, diez años después”Perspectivas del mundo de la Comunicación, nº 27, marzo-abril, pp. 6-7.

SALAVERRÍA, Ramón (2005) “¿Cómo escribir para la prensa digital?”, Hoja del Lunes (Asociación de la Prensa de Alicante), nº 13, pp. 10-11.

2004

SALAVERRÍA, Ramón (2004) “Primero, periodista; después, digital”Perspectivas del mundo de la Comunicación, nº 21, marzo-abril, pp. 2-3.

2003

SALAVERRÍA, Ramón (2003) “El nuevo planteamiento digital en la empresa: la e-comunicación”Anuario de la Comunicación 2003. Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), Madrid, abril 2003, p. 186. (ISBN: 84-95467-04-6).

SALAVERRÍA, Ramón (2003) “De la pirámide invertida al hipertexto: hacia nuevos estándares de redacción para la prensa digital”, El Cuarto Poder (Tegucigalpa, Honduras), pp.  22-23. ISSN: 1605-0355

2002

SALAVERRÍA, Ramón (2002) “¿Hacia dónde se dirige la convergencia de medios?”Mediacción Consultores, noviembre.

SALAVERRÍA, Ramón (2002) “¿Cómo escribir para la prensa digital?”Mediacción Consultores, octubre.

2001

SALAVERRÍA, Ramón; PORTILLA, Idoia (2001) “¿Llega el pay-per-click?”Perspectivas del mundo de la Comunicación, nº 7, noviembre-diciembre, pp. 2-3.

SALAVERRÍA, Ramón (2001) “Teste de maioridade”, Correio Braziliense, 30 septiembre.

SALAVERRÍA, Ramón (2001) “Hablan los internautas: diarios 1, televisión 0”Perspectivas del mundo de la Comunicación, nº 3, marzo-abril, pp. 2-3.

2000

SALAVERRÍA, Ramón (2000) Estrategias para el 2001: ¿qué hacer?Parquempresarial.com.

1999

SALAVERRÍA, Ramón (1999) “La revolución Google!”, El Mundo, 21 abril 1999.