‘USA Today’ tendrá sala de redacción multiplataforma

No es que USA Today se haya dado prisa, precisamente; otros competidores ya hace casi una década que hicieron cambios parecidos a los que ahora anuncia el diario nacional del grupo Gannett. En todo caso vale la pena anotar que, tras su rediseño integral de hace casi dos años, el periódico planea finalmente una reestructuración de su sala de redacción acorde con aquel cambio.

Uno piensa que el orden correcto debería haber sido el inverso: primero reorganización interna, después rediseño. Pero qué le vamos a hacer: incluso entre los medios que batallan en grandes ligas, el periodismo casi siempre es un oficio de guerrilla.

La fórmula que adoptará USA Today es conocida: organizar una mesa de edición centralizada (centralized news desk) e instaurar un modelo de organización «platform agnostic». ¿Objetivo? Servir información al público en cualquier momento y a través de todas las plataformas. Veremos.

_____________

— Relacionado:

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general
No Comments » for ‘USA Today’ tendrá sala de redacción multiplataforma
1 Pings/Trackbacks for "‘USA Today’ tendrá sala de redacción multiplataforma"
  1. […] Salaverría explica en su blog los cambios que quiere introducir USA Today en su redacción. Salaverría explica en su blog que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*