#portadasconetiqueta

Abrir portada con una etiqueta de Twitter —aborrezco la palabra hashtag, perdónenme— es un buen recurso editorial: claro, contundente y con eco.

Hoy lo utiliza Correio Braziliense:

«Correio Braziliense» (Brasilia, Brasil), 3/4/2014

«Correio Braziliense» (Brasilia, Brasil), 3/4/2014

No son los primeros en emplear ese recurso. Antes ya lo utilizaron, entre otros, El País y Newsweek:

«El País» (Madrid, España), 11/3/2012

«El País» (Madrid, España), 11/3/2012

«Newsweek» (EEUU), 31/12/2012

«Newsweek» (EEUU), 31/12/2012

Apuesto a que en el futuro veremos más este truco. Usado con mesura, funciona.

 

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*