En lugar de periodismo te dan calabazas

El periodismo norteamericano no hace más que dar calabazas. Y no es una metáfora, lo afirmo en su sentido literal.

En estos días en que la economía de Estados Unidos pende de un hilo y, digo yo, hay cosas más importantes de las que hablar, la prensa local de aquel país está abriendo con —agárrense— esto:

NY_SGPA_TH
PA_MERMN_PP

Ya saben que el marketing manda y hay una regla principal: dar más que la competencia. Por eso, parece que muchos editores han coincidido en que no basta solo con dar calabazas. Han buscado una variante que, por lo visto, garantiza más ventas: la portada de calabaza… con niño. Causa furor, vean.

OK_DOKPA_CDT
OH_TI
DC_WT
SC_HJ

OH_TMJ KS_DU Otra variante exitosa es la que apuesta por el tamaño: nada más impactante que un calabazón.
CA_TDN

Finalmente tenemos la variante terrorífica, que anuncia —o eso me temo— una nueva oleada de calabazas para dentro de unas semanas, en Halloween.

MI_BCE
NC_NT

PA_MET

Luego habrá quienes se pregunten por qué los diarios en Estados Unidos caen en picado. En fin.

 

7 comentarios sobre “En lugar de periodismo te dan calabazas

  1. Sí es cierto. Pero el negocio de las calabazas también mueve la economía. Yo nunca había vivido eso, pero las calabazas van de los hornos, las cacerolas, los postres… a los festivales, a las tiendas. Simbolizan el agradecimiento por la cosecha. Sí hay cosas más importantes y más serias. Quizás esa es su función: aliviarnos un poco la existencia.

Responder a Carmen Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *