Casi iguales, pero muy distintas

«Express» (Washington) y «Chicago Sun-Times», 29/8/2013

«Express» (Washington) y «Chicago Sun-Times», 29/8/2013

Dos fotos casi iguales. Dos portadas idénticas. Eeeh… ¿idénticas?

¿Verdad que una le parece mejor que la otra? No hace falta que le diga cuál considero mejor: usted y yo coincidimos.

[Apuesto a que estamos de acuerdo. Si quiere comprobarlo, haga doble clic sobre el espacio en blanco entre los dos triángulos y verá cuál me parece mejor: ►«Express»◄]

Coincidimos, ¿verdad? Pues bien, prosigo.

Quienes han marcado la diferencia de calidad entre una portada y otra son dos personas: un fotógrafo y un editor de portada. Dos periodistas probablemente con bastante mili y buen conocimiento de su oficio. No puede ser casualidad que la portada que menos le ha gustado pertenezca a un diario donde recientemente ha ocurrido esto.

Si un medio quiere calidad necesita buenos editores. Simple. Pero muchos gerentes parecen haberlo olvidado.

Sobre nosotros

Profesor e investigador en medios digitales. Visiting scholar en la University of Texas at Austin (2014-15). Profesor Titular de Periodismo en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Publicado en: diseño, ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ramón Salaverría
Publicaciones, recursos e ideas sobre periodismo
Twitter: @rsalaverria

Archivos