‘El Correo de Andalucía’ renueva web y dinámica editorial

A partir de mañana Elcorreodeandalucia.es será Elcorreoweb.es. Pero el cambio no será solo estético. Esconde en realidad una nueva forma de trabajo en la redacción, donde se busca la coordinación entre plataformas, y que se viene lubricando desde antes del verano mediante un laborioso trabajo interno de planificación y formación de periodistas.

A partir de ahora, todos los periodistas trabajarán para las dos plataformas -impresa y digital-, aunque bajo la premisa de ‘web first‘. Para su gestión ordinaria, la web del El Correo de Andalucía contará con 12 periodistas, uno de los equipos más nutridos en toda la comunidad andaluza.
Otras características del nuevo sitio serán su apuesta por los contenidos locales (la sección ‘Sevilla’, por ejemplo, se divide en 13 subsecciones), el refuerzo de los contenidos de ocio y deporte, el aumento de los contenidos audiovisuales y el desarrollo de los recursos de participación, con una treintena de blogs que irán apareciendo a lo largo de las próximas semanas.

Diseño antiguo
[hasta 29/09/2009]

Ampliar la imagen

Nuevo diseño
[desde 30/09/2009]

Ampliar la imagen

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general
1 Comment » for ‘El Correo de Andalucía’ renueva web y dinámica editorial
  1. maty dice:

    Sin acritud:

    Diseño nuevo… y no he tenido necesidad de crear nuevo filtro antipublicidad nauscópico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*