40 visiones sobre el futuro del periodismo

¿Cómo será el periodismo del siglo XXI según los principales investigadores actuales de la comunicación? Si quiere una respuesta, no se pierda el próximo número especial de Journalism (Sage; June 2009, Volume 10, No. 3 [requiere suscripción]), que conmemora el décimo aniversario de esta revista académica.

Se trata de un monográfico que, bajo el título general «The future of Journalism», reúne artículos y ensayos de cuarenta de los más reputados pensadores mundiales del periodismo. Autores como Stuart Allan, Simon Cottle, Jane B. Singer, Mark Deuze, Michael Schudson, David Weaver y tantos otros, han sido invitados, en su condición de miembros del Editorial Board de la revista, a plantear sus respectivas visiones sobre los desafíos y tendencias de la profesión informativa en este siglo que comienza. Por una vez, los investigadores dejan de mirar al pasado y al presente, y se aventuran a augurar el futuro.

Recomendación especial para los investigadores universitarios: no hay que perdérselo.

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in investigación, publicaciones
3 Comments » for 40 visiones sobre el futuro del periodismo
  1. Eva dice:

    Muchas gracias por la sugerencia, Ramón.

  2. López dice:

    Estimado Ramón,

    Soy Director Ejecutivo de un diario en Mazatlán, Sinaloa en el Pacífico Mexicano.

    ¿dónde puedo conseguir Journalism?

    Saludos.

    Ing. Adrián López

  3. Saludos, Adrián.

    Puedes encargar un ejemplar desde esta dirección:

    http://jou.sagepub.com/subscriptions/

Responder a López Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*