Internet, cada vez más influyente en el consumo de los europeos

PDF - Digital Influence Index Study

Los consumidores franceses, británicos y alemanes dedican tanto tiempo a la red como a la televisión, pero la red tiene el doble de influencia sobre sus decisiones de consumo que la pequeña pantalla y multiplica por diez la influencia de la prensa impresa. Es la conclusión que se deduce de un estudio [.pdf] recién publicado por los institutos Fleishman-Hillard y Harris Interactive realizado entre 4.900 ciudadanos de Francia, Reino Unido y Alemania, los tres mercados europeos más maduros en términos de inversiones publicitarias en internet.

A pesar de su creciente influencia en las decisiones de consumo, internet apenas atrajo el 8% de las inversiones publicitarias en 2007. Fleishman-Hillard y Harris Interactive han considerado el tiempo dedicado a un medio de comunicación y su influencia para determinar el “Índice de Influencia Digital” (Digital Influence Index) por país. El más elevado corresponde a Francia (46%), seguida de Alemania (45%) y del Reino Unido (44%).

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general
2 Comments » for Internet, cada vez más influyente en el consumo de los europeos
  1. Nómadas dice:

    Querido colega,

    Me tomo la libertad de escribirte porque tenemos una emergencia humanitaria. Sólo necesito que leas algo sobre Guinea Ecuatorial, único país del continente africano que habla españól (como tú) y que, tras informarte, pienses si hay alguna manera de echarnos una mano, de ayudarnos a superar el gran drama que padece nuestro pueblo. Estoy escribiendo a todos los colegas que conozco o que encuentro en el ciber espacio.

    Te dejo la dirección de nuestro blog por si lo consideras interesante. Gracias, de antemano, por estar ahí y ser periodista.

    http://geconfidencial.blogspot.com/

  2. Gustavo dice:

    Hola Ramón,

    estoy totalmente de acuerdo contigo. El asunto es que, todo el mundo tiene un aparato de TV en casa, mientras que no todos tienen ordenador. Igualmente, el ordenador requiere una cierta actividad por parte del usuario, mientras que la TV es, por definición, pasiva (si excluimos el hecho de manejar el mando a distancia).
    Además, el ordenador tiene múltiples usos (internet, documentos, películas, juegos…), mientras que la TV es sólo «ver lo que ponen».

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*