Los europeos atienden cada vez más a internet y menos a otros medios

Casi dos de cada tres internautas de diez países europeos, entre ellos España, afirman haber comenzado a sustituir el consumo de medios tradicionales en favor de internet. Según el estudio Mediascope Europe 2007, publicado por quinto año consecutivo por la European Interactive Advertising Association (EIAA), el 28% de los encuestados reconoce leer con menor frecuencia periódicos impresos a causa de la accesibilidad de las noticias en la Web. Asimismo, el 40% afirma ver menos televisión y el 22% escuchar menos la radio.

Según este estudio, realizado a partir de 7.008 entrevistas telefónicas mantenidas el pasado mes de septiembre, el 65% de los usuarios de internet en Europa accede a un sitio web periodístico al menos una vez al mes. Los cibermedios periodísticos, de hecho, se colocan al frente de la lista de sitios web visitados por los europeos.

Sitios web más visitados al menos una vez al mes
Noticias 65%
Información local 52%
Viajes 51%
Bancos y finanzas 50%
Música 46%
Vacaciones 46%
Sitios para comparar precios 44%
Tecnología 41%
Películas 38%
Subastas 36%
Deportes 36%


Fuente: EIAA Mediascope Europe 2007

Relacionado:

Mediascope Europe 2006
Mediascope Europe 2005

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

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1 Comment » for Los europeos atienden cada vez más a internet y menos a otros medios
  1. Este estudio se puede acompañar con el que nos presenta Rafael Chamorro y del que me hago eco en mi blog: marketing y blogs
    Se trata de un estudio –en EE. UU. – que muestra la correlación entre el tiempo que los norteamericanos gastan en cada medio (Internet, televisión, revistas, radio, etc.) y la inversión publicitaria que las empresas hacen en cada uno de ellos. Y resultaba muy curioso, porque aunque el 29% del tiempo dedicado al ocio en medios de comunicación los americanos lo disfrutan en Internet, sólo el 8% de la inversión va a la red. Y por el contrario el medio menos interesante resultaba ser la prensa escrita, donde sólo se gasta el 10% del tiempo de ocio, y sin embargo la inversión publicitaria de las empresas es mucho más importante”.

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