El nacimiento de Parasaber.com, desde dentro

Prisacom acaba de desvelar su principal apuesta para esta temporada: Parasaber.com.

Daniel Burgui, joven periodista a quien hasta el pasado junio he tenido como aventajado alumno en Pamplona, se ha encargado de atornillar buena parte del andamiaje del nuevo sitio. Me lo describe así:

Es un medio poco convencional, se trata de una colección on-line y gratuita de guías prácticas sobre todo tipo de temas (actualmente 21, pero esperamos crecer a un ritmo de 1 o 2 nuevas guías al mes). Casi todas tratan temas cotidianos. Las guías las lleva un experto en la materia respectiva, y nosotros como editores les corregimos, asesoramos, editamos o creamos contenido con ellos y demás.

Pero lo más importante para mí es la sana pasión por el periodismo que he detectado en Daniel. Me la ha descrito en un correo privado que, con su autorización, extracto públicamente aquí. Cuando se tienen poco más de veinte años y ganas de comerse el mundo, participar en el alumbramiento de un nuevo medio se vive como una experiencia única:

Pocas veces uno tiene la alegría de ver nacer, desde dentro, un nuevo medio de comunicación. El pasado martes por la tarde, cuando hicieron el ‘clic’ inaugural de la web –que supongo que será similar al primer calentar los motores de una rotativa de papel o el primer ronroneo de una emisión de radio– fue un momento Cabo Cañaveral. Como cuando lanzan un petardazo de esos que llegan hasta la Luna, todos arrejuntados entorno a un informático y su ordenador con pantalla negra y un galimatías de letras y números enfrente. No hubo cuenta atrás, pero hubo lanzamiento y apretujón de la tecla mágica con la que apareció nuestro Parasaber.com a la vista de todo el mundo. Y por supuesto, descorchamiento de cava y euforia.

Que duren, Daniel. El nuevo portal y, sobre todo, tu pasión por esta profesión.

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*