Boletín MMLab, 255

Prensa


El nuevo ‘El País’ calienta motores, e-periodistas (14/10/2007) (ESP)

Out of vogue. Although healthier than newspapers, consumer magazines have problems, The Economist (27/09/2007) (UK)

“Imprensa diária: crónica de uma morte anunciada?”, Jornalismo e Comunicação (11/10/2007) (POR)

Paper: It May Burn, but It Won’t Crash, Poynter.org (15/10/2007) (USA)

Modernização marca os 95 anos de fundação de A Tarde, Master em Jornalismo (10/10/2007) (BRA)

« Libération » change de formule et veut voir l’actualité en rose, Le Figaro (05/10/2007) (FRA)

Semaine cruciale pour l’avenir des «Échos» et de «La Tribune», Le Figaro (16/10/2007) (FRA)

Alain Minc dejará la presidencia del Consejo de Vigilancia de ‘Le Monde’ en 2008, elmundo.es (15/10/2007) (ESP)

Belo presents details on spinoff of newspapers, Projo.com (16/10/2007) (USA)

Radio


Pedro Blanco defiende a la radio como “el mejor medio de todos los posibles”, Facultad de Comunicación – Universidad de Navarra (09/10/2007) (ESP)

Televisión


BBC Moves Toward Digital TV in a Challenging Period, The New York Times (15/10/2007) (USA)

First town switches to digital TV, BBC News (17/10/2007) (UK)

Los televisores con TDT superan en ventas a los analógicos por primera vez en España, Cinco Días (10/10/2007) (ESP)

Consumers Watching More TV Online, Multichannel News (15/10/2007) (USA)

In the Growing Market for Online Video, TV Networks Want a Piece of the Action, Knowledge@Wharton (03/10/2007) (USA)

Internet


UK: 30% growth rate for top newspaper websites, The editor’s Weblog (16/10/2007) (USA)

Future May be Murky for Yahoo And Newspaper Alliance, Editor & Publisher (12/10/2007) (USA)

Le magazine «Géo» se lance dans le «webreportage», Le Monde (16/10/2007) (FRA)

Internet Job Seeking Now Tops Newspapers, bMighty.com (15/10/2007) (USA)

Next stage of Internet spawns variety of new jobs, Boston.com (14/10/2007) (USA)

Empresas de comunicación


Silicon Valley Start-Ups Awash in Dollars, Again, The New York Times (16/10/2007) (USA)

El grupo argentino Clarín hará una oferta de venta del 17% de sus acciones, elmundo.es (12/10/2007) (ESP)

Havas contre Publicis : la bataille d’Angleterre, Le Figaro (15/10/2007) (FRA)

RTVE perderá en 2008 un 55% más de lo previsto, Cinco Días (17/10/2007) (ESP)

Sogecable gana 50,3 millones hasta septiembre, Cinco Días (17/10/2007) (ESP)

Sogecable pierde en tres meses 10.000 abonados por la guerra del fútbol, elmundo.es (16/10/2007) (ESP)

Dimite el director general de Telemadrid, Elpaís.com (17/10/2007) (ESP)

AOL to Trim 2,000 Jobs in a Continuing Overhaul, The New York Times (16/10/2007) (USA)

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general
1 Comment » for Boletín MMLab, 255
  1. Anonymous dice:

    Buena idea la de meter el boletín en el blog. Un abrazo,
    rafa

Responder a Anonymous Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*