Lavanguardia.es, rediseñada de nuevo

Cuando apenas se ha cumplido un año desde su anterior rediseño, Lavanguardia.es estrena hoy nueva cara. Y esta vez el cambio es profundo.

Ampliar imagen
A primera vista, los detalles más destacados son:

Renovación de la cabecera: la web se independiza y renuncia por primera vez a la imagen de la cabecera impresa, apostando por una tipografía más moderna y adoptando la denominación Lavanguardia.es (hasta ahora, se refería a sí misma como La Vanguardia.es‘). Asimismo, sustituye la anterior barra de secciones ‘flotante’, de dudosa usabilidad, por una nueva doble barra de navegación horizontal estática, similar a la que usa por ejemplo Elpaís.com.

Cambio de familia tipográfica para las noticias. Se sustituye la anterior Trebuchet por una familia de letras Arial. El color de los enlaces se aclara con respecto al diseño anterior y adopta un azul más pálido, al estilo también de Elpaís.com.

Mejor organización modular de la portada, estructurada en cuatro ‘pisos’: 1) información de última hora, 2) participación, 3) opinión y especiales, y 4) servicios comerciales.

Protagonismo del vídeo como formato periodístico, tanto en portada como en las noticias.

Incorporación sistemática de los enlaces, incrustados en el texto de las noticias. De momento, los enlaces parecen exclusivamente autorreferenciales; es decir, envían a otras noticias previamente publicadas por la propia Lavanguardia.es.

Apuesta por la interactividad, sobre todo a través de una macrosección denominada «El lector opina» donde, por el momento, se reúnen las cartas de los lectores, encuestas, foros, comentarios, fotogalerías de lectores, concursos y juegos.


Más:

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*