La Asociación Mundial de Periódicos publica un informe con un virus

Parecería una ironía si no fuera porque resulta intolerable. Tal y como informé ayer, la World Association of Newspapers (WAN) acaba de publicar el informe World Digital Media Trends. Pues bien, el resumen ejecutivo de ese informe está INFECTADO CON UN VIRUS.

Esta es la página (este enlace es seguro, tranquilos) que contiene el enlace al documento de Microsoft Word infectado:


Al descargar el documento de esa página, mi programa antivirus ha lanzado la siguiente alerta:


En concreto, este documento esconde el virus W97M/Thus.EN. Según explica ZoneAlarm, se trata de un virus antiguo (de 2002) y es considerado poco dañino. Sus efectos son deshabilitar la ‘protección macrovirus’ del Word, de modo que el usuario que no está bien protegido por antivirus queda desguarnecido ante otros virus potencialmente más dañinos. Si alguno ha resultado infectado, puede recabar más información y parches en el servicio Alerta Antivirus de la entidad pública Red.es.

Como decía al principio, me temo que este caso es todo un símbolo de lo que les pasa a los periódicos ante la avalancha de internet. Es un espacio cuyos códigos básicos ignoran y, lo que es peor, siguen sin querer aprender. Lamentable.

4 comentarios sobre “La Asociación Mundial de Periódicos publica un informe con un virus

  1. Esto es increíble… El mismo día en que publiqué la nota donde alertaba sobre el virus, escribí al webmaster de la WAN para avisarle del problema. Ya han pasado diez días y ni caso. Alucinante.

  2. No es que quiera hacer publicidad pero pienso que con el tiempo todos tendremos que pagar un “canon” por un antivirus, o sea la compra y actualizaciones anuales. Es terrible el tiempo que he perdido en limpiar el ordenador, ni siquiera con una restauración del sistema se ha corregido el problema. A golpe de HKEY_LOCAL_MACHINE/Run y RunOnce. Que horror, y ni que decir de los Adware, hay que ser cansinos. Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza que se nos estropea el ordenador y que tenemos que hacer una copia de seguridad cuanto antes. Nadie ni núnca se esta a salvo de una eventual pérdida de datos de discos duros de ahí la importancia de un buen sistema de copias de seguridad. Esta es la mejor forma de recuperar su informacion en un momento de desastre que generalmente coincide con las prisas a la hora de utilizar el sistema. Y si a pesar de todo es necesario una recuperacion de datos ó recuperar el disco duro porque no teníamos las copias actualizadas, le recomendamos consulte con una empresa especializada como es el caso de http://www.lineared.com en dónde le podrán recuperar los datos ó llevar a cabo la recuperacion del disco duro . No lo dude, esta es la forma mas eficaz y segura de recuperar discos duros .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *