Prisacom retira todos sus medios de OJD

Prisacom, la división de medios interactivos del grupo Prisa, ha decidido retirar de OJD las mediciones de audiencia de las webs de As, Cadena Ser y Cinco Días. Según informa elmundo.es, la decisión unilateral de Prisacom se debe a que sus datos internos de audiencia «no coinciden con lo que da OJD. No utilizan la misma forma de medir».

La principal web de Prisacom, Elpaís.com, dejó de ser auditada por OJD después de que ese diario digital fuera expulsado temporalmente en 2002 a causa de dos faltas graves. Una vez cumplido el período de expulsión, Prisacom decidió no reintegrar la web de El País a los estudios de tráfico llevados a cabo por la OJD, los más importantes en España junto con el EGM y el estudio periódico de Nielsen//NetRatings. Ahora, a causa de estos nuevos desencuentros, Prisacom se retira totalmente de OJD, un auditor que controla el tráfico web de la mayoría de los más importantes portales y publicaciones digitales en España.

Ampliación (16/04/2007). Prisacom informa sobre las razones que le han llevado a retirar a sus medios de OJD, en una decisión que califica de «provisional». Según Prisacom, «el auditor no ofrece sistemas precisos de medición para contenidos multimedia –streaming de audio y video- ni para el consumo a través de dispositivos diferentes al PC (teléfonos móviles, consolas de juego, televisores)».

Más:

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general
5 Comments » for Prisacom retira todos sus medios de OJD
  1. Anonymous dice:

    Genial, esto es de locos. Prisa no está en OJD, ni El mundo en el EGM… muy sano para el sector

  2. Gracias por el apunte, Anónimo. Acabo de ampliar mi nota con las explicaciones oficiales de Prisacom.

  3. Anonymous dice:

    Solo hay una razon para esta actitud, no se pueden permitir no ser lideres durante más tiempo.

    Despues del fiasco de contratacion de Tascon&Company Polanko no ve la rentabilidad a su contratación y le debe hervir la sangre cada vez q ve a PedroJota y los suyos por encima en OJD. Solucion: me salgo y asi puedo mentir con mis datos todo lo qu quiera…muy bonito.

  4. Anonymous dice:

    en el medio online en el que trabajaba antes mediamos con nielsen netratings y con ojd, ademas teniamos una herramienta propia. los datos de ojd era menos fiables, y menos completos. además de ser mucho más caro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*