Negros presagios para la publicidad impresa en 2007

La lógica no perdona. Si los diarios han visto en los últimos años cómo perdían lectores, tarde o temprano les había de llegar un severo recorte en la publicidad. Parece que 2007 va a ser el año.

Con base en informes de multinacionales de análisis de mercados, Financial Times predice para el próximo año una importante reducción de la inversión publicitaria en prensa impresa, en favor de otras plataformas de comunicación y particularmente de internet. En la misma línea, el francés Le Figaro anuncia que internet se convertirá en la «vedette» publicitaria para las empresas periodísticas.

Según las previsiones de ZenithOptimedia, la inversión publicitaria en medios de comunicación crecerá un 5,4% en 2007, frente al 6,1% de este año. La consultora GrupoM, por su parte, prevé para el próximo ejercicio un crecimiento del 5%, por debajo del 5,3% de 2006. Por último, Merrill Lynch anuncia un aumento del 2,6% en la inversión publicitaria en Estados Unidos,

En cuanto a la inversión publicitaria en diarios impresos, Merrill Lynch espera una tasa del -1,5% en 2007. Fuentes de Lehman Brothers, por su parte, anuncian una caída que podría alcanzar incluso el -4%, cifra netamente superior al -1,7% de este ejercicio 2006.

Por lo que se refiere a internet, las previsiones confían en que siga superando el ritmo de crecimiento de los demás medios. ZenithOptimedia prevé un crecimiento de la inversión publicitaria en la red internet del 28,2%, frente al 3,9% del resto del sector de los medios.

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