Se renuevan los diarios digitales del Grupo Joly

Aunque modestos, parece que los cambios comienzan a llegar por fin a las ediciones digitales de los diarios regionales en España. Si hace unas semanas informaba del rediseño general de los diarios digitales de Vocento, hoy hay que reseñar la renovación de los ocho diarios locales y regionales del Grupo Joly; a saber: Diario de Cádiz, Diario de Sevilla, Diario de Jerez, Europa Sur, El Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy y Málaga Hoy.

Desde ayer, sábado 4 de noviembre, estos ocho diarios digitales andaluces comparten una misma maqueta, al estilo de lo que ocurrió con los diarios regionales de Vocento. En la línea de los últimos rediseños de prensa digital, los diario de Joly se expanden y adoptan el estándar de 1.024 píxeles.

En cuanto al contenido, pocas novedades. Los ciberdiarios siguen nutriéndose en gran medida de noticias provenientes del papel, aunque ofrecen algunas noticias actualizadas a lo largo del día. También incorporan algunos especiales temáticos, así como galerías fotográficas. La apertura a contenidos de los lectores es testimonial: se limita a ofrecer la posibilidad de que los lectores contribuyan con sus fotografías y a que participen votando en encuestas.

Como suele ser habitual en los estrenos de maquetas, los diarios digitales de Joly presentan por el momento algunos problemas de navegación. Hay abundantes enlaces quebrados, el buscador de la hemeroteca funciona con problemas, e incluso la navegación con Mozilla (no así com Explorer) da errores, pues muchas páginas no terminan de cargar. Se supone que estos problemas se irán solucionando a medida que las ediciones digitales vayan acumulando rodaje en los próximos días.

Gracias, Javier

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

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1 Comment » for Se renuevan los diarios digitales del Grupo Joly
  1. R R dice:

    Añade a esto que no es posible obtener las noticias a traves de un lector de noticias y que la participación de los lectores es imposible (ni siquiera es posible contactar con ellos a traves de un formulario). No obstante si les sirve de consuelo, no son los únicos. Por ejemplo, la web del periódico gratuito ADN además de tener una publicidad absolutamente intrusiva, tampoco tiene feeds.
    Gracias Ramón por tu trabajo.

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