Nace Órdago Digital, ciberdiario vasco

Desde el 23 de octubre está en la red Órdago Digital, un nuevo periódico digital editado en el País Vasco y centrado en la información de esa comunidad autónoma. En sus primeros compases, este nuevo cibermedio anuncia que apostará por la «información fácilmente entendible y no politizada». Sin embargo, a semejanza de muchos otros ciberdiarios de opinión, incluye una columna ‘confidencial’ dedicada íntegramente a los políticos. Veremos cómo evoluciona.

Más:

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general
11 Comments » for Nace Órdago Digital, ciberdiario vasco
  1. Anonymous dice:

    esta bastante bien aunque todavia lo veo un poco falto de contenidos

  2. Cierto. Ante la tendencia actual de apuntarse al estándar de 1.024 píxels, pienso que muchos medios olvidan un criterio fundamental: ese formato grande sólo está justificado cuando tienes mucha información que ofrecer. De momento, como bien apuntas, este no parece el caso y el traje parece que le queda grande. A ver cómo evoluciona.

  3. Anonymous dice:

    hay q distinguir entre información política e información politizada.

    sí q dan información política pero no veo q esté en exceso politizada, al menos por ahora.

    a mí me guesta mucho el diseño y los contenidos están muy bien, cuentan cosas q en otros sitios no dicen. información alternativa y local q siempre viene bien.

    pocos medios bajan al detalle como OrdagoDigital.com

  4. Anonymous dice:

    pues yo lo veo bien en 800×600 y en 1024, ambos formatos se adaptan perfectamente a la web…

  5. Anonymous dice:

    Hola Ramón. ¿Qué opinión le merece que un ciberdiario, y más concretamente El Órdago, no incluya servicio de suscripción RSS? Yo creo que es un error.

  6. Alberto dice:

    la web m parece original no tanto x el cntenido sino x la brevedad d ls noticias.Se lee n 1 plis y t enteras de todo 1 poco,q s lo q buscams muxos cdo leemos noticias n internet. Lo unico es q d momento la gent no opina muxo n los foros de ls noticias y la web pierd dinamismo

  7. Anonymous dice:

    la web m parece original no tanto x el cntenido sino x la brevedad d ls noticias.Se lee n 1 plis y t enteras de todo 1 poco,q s lo q buscams muxos cdo leemos noticias n internet. Lo unico es q d momento la gent no opina muxo n los foros de ls noticias y la web pierd dinamismo

    1 saludo. Alberto

  8. jonan dice:

    que es un servicio de RSS?

  9. A usuario anónimo:
    El hecho de que una publicación web carezca de RSS no sé si es un error, pero desde luego sí es una carencia. Los lectores RSS son una herramienta que favorecen la lectura y distribución de las noticias, así que si un cibermedio desea aumentar su visibilidad en la red, ofrecer fuentes RSS es algo casi imprescindible.

    A jonan:
    Mira aquí:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rss

  10. milton dice:

    ya aparece aquí, tiene buena pinta

  11. jeltzale dice:

    noticas aparte, el periodico me parece bien diseñado.

    no se si sera verdad, pero me han dicho este digital es de vocento.

    ¿?¿?¿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*