Vocento pule sus webs regionales

En los últimos meses, los doce diarios regionales de Vocento han ido renovando paulatinamente su diseño. Hoy se completa la renovación general con el estreno de la nueva maqueta en los dos periódicos regionales más importantes del grupo: Elcorreodigital.com (Bilbao) y Diariovasco.com (San Sebastián).

En la nueva maqueta se distinguen con mayor claridad los contenidos propios de la edición digital y los provenientes de la edición impresa. El nuevo formato mejora sustancialmente el acceso a los servicios interactivos, como por ejemplo la hemeroteca y las áreas de participación. Ahora bien, todos los diarios regionales del grupo siguen teniendo una gran carencia: ninguno ofrece todavía fuentes RSS.

En cuanto al modelo de negocio, los nuevos diarios digitales mantienen su anterior modelo esencialmente gratuito aunque, para acceder a ciertos servicios (recepción de titulares, alertas, participación en foros, publicación de blogs, etc.), es preciso registrarse.

Con los cambios de hoy, Vocento, en vísperas de su anunciada salida a Bolsa, completa la renovación general de todos sus diarios, un proceso emprendido el pasado 22 de mayo con el rediseño de ABC.es.

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*