WSJ.com dibuja el cibermedio ideal

Con motivo de su décimo aniversario en la Web, The Wall Street Journal ha preguntado a sus lectores en Internet cómo desean que sea el cibermedio ideal dentro de diez años. Las respuestas resultan muy reveladoras:

  1. Los cibermedios deberán apostar por las noticias editadas y relevantes. Frente a la actual superabundancia de noticias sin sentido, los lectores de cibermedios reclaman información bien seleccionada y jerarquizada.
  2. El futuro de la información periodística es multiplataforma y portable. La información digital debe estar al alcance de los usuarios en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  3. Los cibermedios deberán evitar la publicidad invasiva e incordiante. La gente está harta.
  4. Se acabó el monólogo. Los cibermedios deberán aprender a incorporar las aportaciones informativas de sus usuarios.
  5. Los lectores reclaman verdadero periodismo en internet, no simple corta-y-pega de noticias de agencia. El futuro de los cibermedios pasa por la información contextualizada y profunda; por el periodismo con mayúsculas, en suma.
  6. La información multimedia deberá convertirse en norma y no en excepción, como ahora. El lenguaje ciberperiodístico debe integrar la tradición de la prensa impresa y de los medios audiovisuales.

Tomen nota, editores.

Más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *