El informe 2006 de Telefónica: un retrato de los cibermedios en España

Esta semana se ha presentado Medios de Comunicación. Tendencias 2006 [zip de 10,3 MB con 48 pdf], el informe anual sobre el mercado español de la comunicación elaborado por la Fundación Telefónica.

La edición de 2006, coordinada una vez más por Bernardo Díaz Nosty, recoge y analiza con gran exhaustividad los indicadores estadísticos sobre los medios de comunicación en España. Su abundancia de datos y afinados análisis convierten a este informe, junto con el anuario eEspaña de la Fundación Auna, en una fuente fuente básica para cualquiera que desee estudiar las tendencias de los medios en nuestro país con base en referencias cuantitativas confiables.

El informe de este año cuenta con dos capítulos dedicados a analizar el panorama y las tendencias de los cibermedios:

– «Nuevas expresiones, nuevos públicos» (pp. 381-394 [pdf 39]), por María José Cantalapiedra (Universidad del País Vasco) y Próspero Morán (Univ. Carlos III)
– «Los confidenciales en internet» (pp. 395-399 [pdf 40]), por Guillermo López García (Universidad de Valencia)

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general
1 Comment » for El informe 2006 de Telefónica: un retrato de los cibermedios en España
  1. david dice:

    No pongo en duda el contenido estadístico de la publicación, pero tanto la introducción como el apartado de Tendencias, resultan bastante flojos a mi entender, sin entrar en el lenguaje utilizado… Alguien más se lo ha leído?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*