Prohibir el tabaco perjudica a la salud (de la prensa)

La reciente Ley Antitabaco contribuirá a que muchos españoles mejoren su salud y alivien su bolsillo. Sin embargo, también va a perjudicar a algunos; por ejemplo, a un sector que nadie imaginaba: los diarios y las revistas.

Hoy se han manifestado en varias ciudades españolas cientos de propietarios de kioscos de prensa. Se quejan de que la nueva Ley, que autoriza la venta de tabaco únicamente en estancos y la prohíbe en otro tipo de establecimientos como los kioscos, corta de raíz una de sus principales fuentes de ingresos. Los kiosqueros cifran ese perjuicio nada menos que en el 20% de su negocio. Ante esta situación, que consideran insostenible, prevén un progresivo cierre de puestos de venta de periódicos por toda España.

Esta es una mala noticia para los diarios y revistas, especialmente en España, un país caracterizado por una clara preponderancia de la venta al número frente a la suscripción. Además, esta pérdida de puntos de venta para la prensa de pago no afecta a los periódicos gratuitos, cuyos canales de distribución no recurren habitualmente a los quioscos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *