El dinero de los medios vuelve a la red en Estados Unidos

Un artículo de Elmundo.es da repaso a algunas de las últimas operaciones empresariales llevadas a cabo en los últimos meses por algunos de los grandes grupos de comunicación de Estados Unidos.

En concreto, reseña la inversiòn, por parte de News Corp., de cerca de 1.300 millones de dólares en la compra de diversos sitios web, como MySpace.com o GameSpy.com, orientados a los jóvenes y adolescentes.

También habla de las operaciones llevadas a cabo por The New York Times Company. Esta empresa pagó más de 300 millones de dólares por About.com. Viacom, por su parte, ha invertido unos 46 millones de dólares en el portal deportivo SportsLine.com.

Estas y otras compras de las que se hace eco el artículo dibujan un nuevo escenario en la relación de los grupos de comunicación norteamericanos con internet. Tras la fiebre compradora de finales de los años noventa y la profunda crisis de los primeros años de este siglo, la confianza en el futuro de la red se recupera. Aunque el artículo habla de empresas de Estados Unidos, claro. Sólo de Estados Unidos.

Más:

Los grandes de la comunicación vuelven a apostar por Internet (Elmundo.es, 29/09/2005)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *