Los norteamericanos consumen medios 9 horas al día, según un estudio

Si usted observa qué hace un norteamericano medio mientras no duerme comprobará lo siguiente: por encima de cualquier otra cosa, le verá consumir medios. Más que hamburguesas, incluso. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio [PowerPoint] conducido por investigadores de la Ball State University (Muncie, IN), que durante más de 5.000 horas, repartidas en varios meses, han estado observando el comportamiento cotidiano de 400 personas en el Estado de Indiana.

Según este estudio, presentado esta semana en el Media Magazine’s Forecast 2006 de Nueva York, el ciudadano norteamericano medio dedica más tiempo a usar dispositivos de información –sobre todo, televisión, ordenador, radio, iPods y teléfonos móviles– que a cualquier otra actividad. De hecho, el estudio ha comprobado que se extiende el hábito de utilizar dos o más de estos dispositivos de manera simultánea.

Según Robert Papper, profesor de telecomunicaciones y uno de los responsables de la investigación, «el ciudadano medio dedica cerca de nueve horas diarias a utilizar algún tipo de medio, lo cual supera con creces cualquiera de nuestras expectativas de hace diez años«.

Estos son algunos de los principales resultados:

  • El norteamericano medio dedica cerca del 30% del tiempo de vigilia a consumir medios, frente al 20,8% que dedica a la actividad laboral.
  • A cualquier hora del día, como mínimo el 30% de las personas observadas vieron la televisión de algún modo; en algunas horas concretas, ese porcentaje llegó al 70%.
  • El ordenador y, en particular, la navegación por internet se ha erigido en la segunda gran actividad de consumo de medios, por detrás de ver la televisión. El americano medio dedica 240,9 minutos al día a ver televisión, y 120 minutos al ordenador.
  • Hasta un 30% del tiempo diario de consumo de medios se realiza consumiendo dos o más medios a la vez. Este consumo simultáneo se produce sobre todo en las personas entre 40 y 65 años, y tiene más incidencia en las mujeres que en los hombres.

Más:

Average person spends more time using media than anything else (Ball State University, 23/09/2005)

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