La publicidad migra del papel a la pantalla

Ya no sólo emigran los lectores. Algunos informes recientes confirman que también la publicidad comienza a abandonar los periódicos impresos en favor de los electrónicos. Sin embargo, esa migración no alcanza todavía un volumen suficiente para garantizar la rentabilidad de las empresas editoras.

Al menos esto se deduce de sendos informes recientes de las consultoras Ernst & Young y Merrill Lynch sobre el mercado publicitario norteamericano, de los que se hace eco The Wall Street Journal. Esos informes anuncian una severa merma en los ingresos publicitarios de la prensa impresa durante la próxima campaña de Navidad, en favor del márketing directo, la televisión y los medios de internet.

Ahora bien, lo que las empresas editoras están perdiendo por el lado del papel no se compensa todavía con lo que comienzan a ganar gracias a internet. Según la analista de Merrill Lynch Lauren Rich Fine, «no se trata de un intercambio de un dólar por un dólar; el dólar del papel se ha convertido en 35 céntimos online».

Más:

Papers Brace for Fewer Holiday Ads (The Wall Street Journal, 22/09/2005)
La inversión publicitaria en prensa digital sigue imparable en Estados Unidos (e-periodistas, 29/08/2005)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *