Eitb24.com cumple su primer año con aspiraciones de liderazgo

Eitb24.com, el portal de noticias del ente público vasco de radio y televisión, cumple mañana un año en internet. Lo hace con buenas perspectivas: disputa el segundo puesto entre los cibermedios vascos con Diariovasco.com, y aspira al liderazgo que hoy día ostenta Elcorreodigital.com, edición en internet del diario El Correo de Bilbao.

En el mes de agosto, el portal informativo de EITB ha superado las 600.000 visitas y ha rondado los 280.000 usuarios únicos, según OJD. Eso lo sitúa en competencia directa con periódicos digitales como el donostiarra Diariovasco.com, que alcanza 705.000 visitas y 147.000 usuarios únicos en el mismo período. Elcorreodigital.com, con 1.729.000 visitas y 529.000 usuarios únicos, exhibe cifras todavía lejanas para Eitb24.com aunque, vista la rápida progresión de este último en el primer año, se adivina una reñida competencia por el liderazgo en el futuro.

El modelo periodístico adoptado por Eitb24.com apuesta por un servicio trilingüe (castellano, euskara e inglés) de información de última hora. A pesar de pertenecer a un ente radiotelevisivo, sus contenidos son esencialmente textuales, con sencillos apoyos fotográficos y muy pocos contenidos audiovisuales. El sitio web no permite ver vídeos (apenas 4 webcams en otros tantos lugares de la geografía vasca); su oferta de sonidos es asimismo modesta, limitada al último boletín informativo de la radio del grupo y algunas declaraciones de personalidades. También ha publicado algunos infográficos interactivos, pero se trata de un género cultivado de forma esporádica.

Más:

eitb24.com cumple un año, superándose mes a mes (Eitb.24, 19/09/2005)
EITB.com podría terminar el año como la web informativa que más internautas vascos visitan (nternet & euskadi, 02/09/2005)

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*