El futuro del entretenimiento (y de la información)

En The Hollywood Reporter, la columnista Diane Mermigas publica un exhaustivo análisis sobre las líneas maestras que, en su opinión, guiarán la evolución de la industria del entretenimiento hasta 2015. Su análisis es aplicable también en muchos casos a los medios. Ahora que muchos hacemos balance de los primeros diez años de la prensa digital, es momento sobre todo de pensar en el porvenir de la prensa en la próxima década.

Con base en cualificados estudios prospectivos, Mermigas vaticina un futuro marcado por la movilidad, la convergencia multiplataforma y la estandarización de las tecnologías multimedia de banda ancha.

En su opinión, «el blogging de hoy, las búsquedas al estilo Google, el alquiler doméstico de vídeos y otras formas de empaquetado y distribución de contenidos [¿pensará en los diarios?] parecerán arcaicos«. Más aún, Mermigas anuncia un futuro donde «no habrá vuelta atrás para los consumidores interactivos de banda ancha, cuyas compras impulsivas bajo demanda y hábitos de usuario guiarán todo lo relacionado con los medios y el entretenimiento«.

En la primera década de internet, el golpe más duro se lo han llevado los diarios. En la segunda década que ahora arranca, les toca el turno a los medios audiovisuales.

Más:

Convergence fulfilled. A fleet new class of corporate entrepreneurs invents the future (The Hollywood Reporter, 13/09/2005)

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*