Yahoo! contrata a un reportero de guerra

Como en los buenos viejos tiempos, allá por finales de los años noventa, los portales vuelven a apostar por la información periodística. Al menos eso se deduce de la última iniciativa que ha anunciado el portal Yahoo!: contratar a un reputado reportero de guerra, con el encargo de mantener durante un año una sección que informará sobre distintos conflictos bélicos del mundo desde el lugar de la batalla.

La nueva sección se denomina Kevin Sites in the Hot Zone y, según anuncia Yahoo!, echará a andar el 26 de septiembre. El proyecto ha sido encomendado a Kevin Sites, un conocido reportero de guerra que en los últimos años ha alcanzado cierta popularidad en Estados Unidos por su trabajo para las cadenas de televisión NBC y CNN. Entre sus exclusivas más conocidas se encuentran las sobrecogedoras imágenes de un marine norteamericano acribillando a tiros a un prisionero iraquí, aparentemente indefenso, en una mezquita de Faluya. Sites ha sido también uno de los corresponsales de guerra pioneros en la publicación de warblogs o weblogs de guerra.

Yahoo! detalla ya un programa de destinos para su nuevo corresponsal. Kevin Sites será enviado, sin ayudantes, a un periplo de un año por países en conflicto como Afganistán, Iraq, Chechenia, Colombia, Sierra Leona y Sudán, entre otros. Desde allí, realizará coberturas en directo y multimedia, explorando un modelo de periodismo que dará que hablar. Yahoo! anuncia que el objetivo de Kevin Sites in the Hotzone «is news reporting for the new millennium – a nexus of backpack journalism, narrative story-telling techniques, and the Internet, designed to reach a global audience hungry for information«.

Los portales vuelven a pensar en las noticias y los reportajes. Los periodistas de internet abandonan el corta-y-pega y salen de las redacciones a buscar información. Vuelve el periodismo a internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *