Aires renovados en la prensa económica francesa

La prensa económica francesa afronta la nueva temporada con nuevos aires. Según explica un artículo de Le Monde, las revistas económicas apuestan por cambios en la periodicidad y reorientación de sus contenidos en un contexto de recuperación del mercado periodístico no diario y un creciente optimismo en internet. El mercado de los diarios, en cambio, acumula en Francia una caída del 7% entre enero y julio de este año.

En concreto, Le Monde describe los cambios ocurridos en la revista Challenges, que desde el pasado 1 de septiembre ha pasado de ser revista bimensual a semanario. Esta publicación, vinculada al grupo del Nouvel Observateur, pretende recuperar los 250.000 ejemplares de difusión que tenía en el año 2000. Actualmente, su difusión es de unos 20.000 ejemplares menos.

Otras tres novedades en el mercado periodístico francés de las que se hace eco Le Monde son, por una parte, el lanzamiento de un nuevo suplemento económico semanal de los diarios Parisien y Aujourd’hui en France, del grupo Amaury. Otra novedad corresponde al semanario La Vie financière, cuya difusión es de casi 80.000 ejemplares y que prepara una nueva fórmula para la segunda quincena de este mes de septiembre. Por último, el diario económico L’Agefi anuncia desde esta semana la clausura definitiva de su edición impresa y su reconversión en un portal de internet combinado con una revista semanal.

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*