El otro canal Cuatro

Canal Cuatro ya existe. Con todo el reciente revuelo sobre Gabilondo, muchos parecen haberse enterado de repente del lanzamiento en noviembre de un nuevo canal de televisión que sustituirá a Canal+ y se denominará así: Cuatro. Pero como les digo, este canal existe. De hecho, lleva más de una década emitiendo.

Si usted lee este weblog desde fuera de Navarra, quizá no sepa a qué me refiero. Pero la gente de Pamplona y comarca sin duda lo sabe. Para nosotros, canal Cuatro es esto.

Heredero del canal Pamplona TV inaugurado en 1993, el actual Canal 4 Navarra sufrió varios vaivenes empresariales, que trajeron consigo entre otras cosas la adopción del nombre actual a finales de los años noventa. Poco después, la emisora local fue comprada por el grupo Prisa en su plan de construir una red de televisiones locales por toda España bajo la marca Localia TV.

Ahora, Prisa ha debido de pensar que el nombre da para mucho más. Entre las sintonías de Antena 3 y Telecinco, siempre queda un hueco en el mando a distancia para el botón numero 4. Sin tanto presupuesto para creativos publicitarios y asesores de marketing, lo mismo debieron de pensar en su día los inteligentes directivos de nuestra pequeña emisora.

¿Qué ocurrirá ahora con esta duplicidad de marcas? Como todo queda en casa, supongo que el conflicto entre el nuevo canal Cuatro y el antiguo Canal 4 se saldará, como suele ocurrir casi siempre, a favor del pez grande. Probablemente, nuestra televisión local cambiará de nombre y de paso cederá, de mejor o peor gana, el dominio www.canal4.es que actualmente le pertenece. Por su parte, ya se puede comprobar que Sogecable, la división de medios audiovisuales del grupo Prisa, ha adquirido el que sin duda será dominio en internet del futuro canal de televisión: www.cuatro.com.

Mientras todo este lío de marcas se resuelve, en Navarra lo tenemos claro. Vean si no. Ayer mi mujer se cruzó en el ascensor con una vecina y ésta, enterada horas antes de la marcha de Gabilondo al canal Cuatro, le comentó: «¿Te has enterado de que Iñaki deja la radio para presentar los informativos de la tele en Pamplona? ¡Qué nivel!«. Pues eso.

Un comentario sobre “El otro canal Cuatro

  1. Es cierto!!! Ya me acuerdo yo de ese Canal, incluso antes de que lo comprara Prisa para incorporarlo a su Red de Tvs. Locales. Los estudiantes lo veiamos mucho por la MTV y porque salía algún licenciado o cauasi-licenciado de la Uni que hacía prácticas.
    La verdad es que lo mejor de la Cuatro Navarrensis era la marca. Canala 4. Antes una gran marca sin recursos, ahora todo una marca al más purop estili Terra (esperemos que corra mejor suerte que esta última)

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *